Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Congreso del Estado no solicitará la renuncia del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló la Diputada Local Úrsula Salazar Mojica.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, indicó que la permanencia en el cargo del Fiscal no depende de la voluntad del Congreso de Tamaulipas.
Sin embargo aclaró que para remover a Barrios Mojica de la Fiscalía, se necesita una mayoría calificada de 24 de los 36 votos del Congreso Local, cifra que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no tiene.
”Lo que sí nos compete como Congreso del Estado es invitar y exhortar a que haga su trabajo como lo tiene que hacer, no en beneficio de una persona, sino en beneficio de todo el pueblo de Tamaulipas”, resaltó.
Te puede interesar:Viene nuevo aumento al precio de la tortilla en Tamaulipas
La morenista señaló que aún está pendiente de comparecer ante los diputados locales el Fiscal General de Justicia para que dé cuenta de las cifras reales de los feminicidios en Tamaulipas.
Así mismo, la Presidenta del Congreso de Tamaulipas se refirió también al caso de Ernesto Ramírez, Fiscal Anticorrupción del estado que fue removido por reprobar los exámenes de control y confianza, pero se amparó para seguir en el cargo, por lo que dijo desconoce qué sucederá.
Finalmente, argumentó que por razones de la veda electoral previa a las elecciones extraordinarias, prefiere no emitir una opinión más amplia sobre el tema, sin embargo, recalcó que una vez pasados los comicios podrá expresarse con mayor libertad.
























