Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
La perforación de dos pozos con una profundidad superior a los 500 metros en Victoria para la incorporación de agua a la red potable de la ciudad, no ha dado resultado hasta el momento, reconoció Eliseo García Leal.
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, dijo que “no hay resultados, y nos comentaban que la perforación del pozo (del Polyforum) estaba a 400 metros, ahorita lo están perforando a 600 metros”.
El pasado 3 de diciembre, fecha en que iniciaron las perforaciones en Victoria, se dijo que el objetivo de los pozos era la incorporación objetiva de hasta 500 litros por segundo a la red de agua potable de la localidad, pero hasta el momento no se ha encontrado el vital líquido.
García Leal indicó que lo que más quiere la COMAPA es que la empresa que realiza las perforaciones sí encuentre agua que pueda ayudar a aminorar la escasez del vital líquido en la ciudad.
Te puede interesar: Científica de la UAT estudia técnicas sustentables para la construcción de la vivienda
“Eso es lo que más deseamos que den resultados, pero no está en nuestras manos”.
Indicó que el pozo del libramiento ya va a una profundidad de 600 metros “van a hacer una prueba eléctrica para ver qué resultados tienen y después el aforo del pozo”.
El Gerente de COMAPA Victoria, dijo que la empresa busca resultados, ya que de lo contrario no recibirán pago por parte del Gobierno Estatal, pues ese fue el acuerdo.
“Ya va a depender de ellos si se animan a hacer otro pozo, pero en estos dos no ha habido resultados, esperemos que nos dejen y es lo que más queremos en COMAPA tener agua suficiente para la temporada de estiaje”, concluyo el Gerente del organismo operador.
























