Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
El próximo 10 de febrero del presente año concluirá el Programa de Responsabilidad Compartida del INFONAVIT, después de una ampliación de un mes.
Lo anterior, a solicitud de los contribuyentes los cuales desean reconvertir Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos sus créditos hipotecarios.
Honorio Cortázar, Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Tamaulipas, aseguró que concluirán con el programa en mención con descuentos a los acreditados en su deuda hipotecaria, congelando las mensualidades del crédito de por vida.
“Esto permitirá que no vuelva a subir el importe del crédito, se les otorga la tasa de interés más bajo, con esta ampliación los trabajadores podrán acceder al programa de Responsabilidad Compartida, buscando evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación”, explicó.
Te puede interesar:Encarece nuevamente el huevo en Reynosa
Así mismo ejemplificó que si un trabajador gana un salario mínimo, paga menos del 2 por ciento de interés anual durante la vida de su crédito, así sean 10 a 15 años, por ello continuarán con el programa con el objetivo de apoyar al trabajador y no tenga que deber su casa o dejarla en abandono.
Aseveró que en Tamaulipas se inscribieron 17 mil créditos, llevando ya un total de 40 mil en toda la entidad desde el 2019 que inició el programa, por lo que quedan todavía 100 mil créditos que están pre-autorizados, pero falta el visto bueno del trabajador.
Finalmente, indicó que cualquier cambio en el crédito hipotecario debe estar aceptado por el trabajador, tal como lo marca la Ley.
























