Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Debido a fallas en el formato de multas que se aplican a los ciudadanos por el delito de maltrato animal, no se han podido aplicar infracciones, así lo informó el Regidor de la Comisión de Protección Animal del Cabildo de Reynosa, Óscar Salinas Dávila.
El funcionario comentó que hay multas que ascienden a los 4 mil 860 pesos, pero no se han aplicado debido a las fallas que no han reparado en la Dirección de Medio Ambiente, dejando solamente exhortos a quienes son señalados por abuso a mascotas.
“Vamos a platicar con los diputados para que se hagan nuevas reformas a la Ley de Protección Animal, que se dé cárcel para quienes maltraten a los animalitos, pero importante también, seguir exhortando a la Dirección de Medio Ambiente que repare las fallas del formato para la expedición de multas”, comentó el Regidor.
¡CHECA!: Le duele a la frontera, la migración y desaparecidos: CODHET
Además, invitó a la población a que al momento de hacer una queja sobre maltrato animal, proporcione la dirección exacta y fotografías, debido a que se han detectado llamado de broma.
“Tenemos muchas denuncias, pero no hay cobro de multas, al parecer por fallas en los formatos que hicieron, este año, no se han aplicado ninguna, pedimos a la Directora de Medio Ambiente a que se aboque al tema y se actúe en favor de las mascotas, castigando a los maltratadores”, refirió Salinas Dávila.
Finalmente, las denuncia por maltrato animal se pueden realizar a través de la línea telefónica 8999261267 o en la página de Facebook Protección Animal Reynosa, para que se acuda al llamado.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























