Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Con la visita del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, los maestros en Reynosa se encuentran optimistas, puesto que se comprometió con los agremiados a seguir luchando para ser respetados y valorados.
José Iram Rodríguez Limón, líder del magisterio en esta ciudad fronteriza, comentó que hay muchas inquietudes de los maestros en torno a sus jubilaciones, pagos, permisos con licencia, y también algunas deudas, por lo cual fueron aclaradas tras la reunión sostenida con su dirigente estatal.
“Los maestros teníamos muchas inquietudes, ahora, al tener la reunión con el profesor Arnulfo, nos dimos cuenta que luchará para que tengamos mejores oportunidades, un diálogo que se requiere con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y trabajar en equipo”.
Señaló que los maestros de tecnología e inglés tendrán sus pagos correspondientes vencidos, así como su antigüedad como profesores, haciendo compromiso de sacarlos adelante, y continuar ejerciendo su labor sin problema alguno.
Te puede interesar:Alumnos gozan de puente vacacional en Reynosa
Con respeto a la situación del ciclo escolar, mencionó siguen trabajando en sacar adelante a la comunidad estudiantil, continuando con el plan educativo, a pesar de las situaciones adversas como el cambio de clima.
“Los maestros seguimos con el plan de trabajo, los alumnos cada día se enfocarán a sacar adelante su ciclo escolar, especialmente en las materias de español y matemáticas, donde hemos visto una reducción en el conocimiento y en eso nos estamos aplicando”.
Finalmente, argumentó que al regresar del día de asueto, los profesores continuarán con las enseñanzas requeridas para que el alumno salga con promedio aprobatorio.
























