Ciudad de México / Redacción:
El frente 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio; interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes y lluvias puntuales fuertes.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central, mismas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral.
Puedes Ver: Secuestrador que mutilaba a sus víctimas es sentenciado a 130 años de prisión
La corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras al noroeste y norte de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas al occidente, centro, sur, sureste del país, incluido el Valle de México y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en NL y Tamaulipas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en SLP, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, CDMX, Edoméx y Tabasco.
Agencias / Vox Populi Noticias
























