Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.-
La Dirección de Arte y Cultura iniciará la certificación de sus talleristas con el objetivo de que brinden una mejor atención a niños, jóvenes y adultos que acuden a todos los talleres que se ofrecen.
Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, detalló que los talleres forman parte de procesos de calidad que son auditados a partir de evaluaciones que se hacen tanto a los maestros como a los espacios y el desarrollo que tienen los alumnos.
Y es que el diagnóstico arrojado permitió que el Gobierno Municipal determinara brindar herramientas pedagógicas y una serie de diplomados a artistas locales, a fin de que ellos obtengan métodos de enseñanza que puedan transmitir de manera efectiva a sus estudiantes en los talleres de iniciación artística que otorga la Dirección de Arte y Cultura.
Te puede interesar:Gobierno de Tamaulipas mejora las condiciones laborales de los servidores públicos
Rodríguez Leija enfatizó que esto accederá a que los maestros se profesionalicen y que su enseñanza sea más adecuada y práctica, así mismo que los estudiantes aprendan de una mejor manera cada una de las disciplinas
“Se están diseñando planes de estudios por cada disciplina, que cada estudiante deje precedente y queden para la posteridad y quienes ingresen a los talleres pasen por este tipo de procedimientos pedagógicos para que se tenga como Gobierno un sistema de formación artística estandarizado, esto se va a certificar y se presentará ante Cabildo como punto de acuerdo para que quede asentado”.
“Es una preparación que ellos están recibiendo con personas expertas en materia pedagógica y métodos de enseñanza en las Bellas Artes”, puntualizó.
























