Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un fuerte olor a gas movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron localizar a tiempo la fuga en un tanque estacionario que se encontraba en el techo de un domicilio particular, el cual presentaba una manguera dañada que originó caos en un fraccionamiento por varias cuadras a la redonda.
Ante esta situación, vecinos del sector fueron quienes alertaron a los números de emergencia a través de una llamada, donde pedían a los cuerpos de auxilio para que investigaran de dónde provenía el fuerte olor, señalando que tenía varios minutos y se hacía cada vez más intenso, presumiendo que podría provenir de una vivienda.
Tras el reporte, acudieron de inmediato los elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal, recorriendo el sector por varios minutos, mientras que en la calle Manglar con Álamos del fraccionamiento Framboyanes lograron ubicar el domicilio, por lo que subieron inmediatamente al techo para revisar la instalación.
Ahí localizaron un tanque estacionario con una de las mangueras dañada, señalando que el calor lo había reventado y que por ahí estaba escapando el peligroso combustible, que si no se atendía a tiempo, por el intenso calor podría haber originado un incendio, sin embargo, los expertos cerraron las válvulas, confirmando que todo estaba bajo control.
Por último, se le dieron recomendaciones al propietario del domicilio, donde se le solicitó de manera urgente revisar todas las mangueras y conexiones en la vivienda, a fin de evitar una situación más grave, por lo cual, los oficiales se retiraron de la zona.
























