Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo dio a conocer que dieron por culminadas las sesiones de Consejo Distrital de manera virtual por el proceso electoral que inició el pasado 2 de diciembre.
Explicó que fueron un total de 14 reuniones de trabajo, en donde se acordaron 28 instrumentos de regulación del desarrollo del proceso electoral con la representación de 7 representantes de igual número de partidos políticos nacionales y 6 consejeros ciudadanos.
“Tuvimos la última sesión de Consejo Distrital de carácter virtual por la naturaleza de los asuntos a tratar y sobre todo porque se trataba de presentar informes finales y la clausura del proceso electoral que comenzó el 2 de diciembre del año pasado”.
“El consejo tuvo 14 reuniones de trabajo, acordó 28 instrumentos de acuerdo para la regulación del desarrollo del proceso electoral, desde el horario de labores hasta los cómputos distritales y concluyó finalmente ese día con la participación de los siete representantes de igual número de partidos políticos nacionales y de los seis consejeros ciudadanos”, detalló.
Te puede interesar:Sector Salud NLD lleva control de pacientes adultos con enfermedades crónicas
Aseguró que durante este proceso lograron cumplir su encomienda durante esta elección, sin embargo destacó que no se logró llegar a un mayor número de participación ciudadana debido a que únicamente se alcanzó el 20 por ciento, esperando que para el próximo año 2024 el número de electores este por encima del 50 por ciento.
“Estamos muy satisfechos por la misión cumplida y la encomienda cumplida por parte de este consejo en esta elección extraordinaria e inédita que dio un buen resultado desde el punto de vista de la organización de la elección, aunque nos hubiera gustado un mayor número de participación ciudadana, ya que apenas llegamos al 20 por ciento”.
“Ese es un reto y desafío para que en junio del próximo año 2024 el número de electores este por encima del 50 por ciento, de tal modo que de plena legitimidad y consolide el quehacer de los órganos electorales, de los partidos políticos con sus candidatos y campañas y también con la participación ciudadana que es un deber, obligación y derecho que los ciudadanos tienen para emitir su voto”, finalizó.
























