Quito, Ecuador / Redacción:
Unos 16 ciudadanos perecieron por un deslizamiento de tierra al sur de Ecuador, provocado por las intensas lluvias registradas en el país desde enero.
Esto lo informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR); el alud se produjo por la noche en Alausí, en la provincia de Chimborazo, a 300 kilómetros al sur de Quito: dejó también 16 heridos, 500 damnificados y decenas de casas sepultadas por el lodo.
Las autoridades buscan a 7 personas con paradero desconocido; el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, indicó en Twitter que los equipos de bomberos de localidades vecinas se desplazaron desde la madrugada, “para la atención a ciudadanos afectados”.
Puedes Ver: Sale perdiendo: profesora quiere detener una pelea y le dan puñetazo
Imágenes difundidas en medios muestran decenas de rescatistas y personas vestidas de civil, intentando remover escombros con ayuda de linternas en medio de la noche.
La zona donde se produjo el deslizamiento se encontraba en “alerta amarilla” desde febrero por deslizamientos de tierra; además, las autoridades habían alertado sobre el hundimiento de la vía E35 en el sector de Causal, desde donde se desprendió parte de la montaña.
La Gobernación de Chimborazo señaló que prepara centros de acopio de víveres para atender a los afectados; las Fuerzas Armadas colaboran con el transporte de insumos para los alojamientos temporales.
Agencias / Vox Populi Noticias
























