Ciudad de México / Redacción.-
El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que México de ningún modo aprobará que su soberanía sea violada.
Lo anterior, el canciller lo aseveró en respuesta al ex Fiscal, William Barr de Estados Unidos en el Régimen de Donald Trump, al afirmar que los cárteles mexicanos han crecido en razón de que los gobiernos de México no han estado dispuestos al confrontarlos.
A través de una carta publicada en el diario Wall Street Journal, el funcionario mexicano expresó que “México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada. Somos un socio clave de Estados Unidos y debemos ser tratados con respeto”.
En contexto, la semana pasada en dicho periódico estadounidense, William Barr publicó un artículo en el que propuso una intervención militar de Estados Unidos a México, con el objetivo de combatir a los cárteles mexicanos y el tráfico de fentanilo.
Te puede interesar:Suman 148 mil 474 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
“La cabeza de la serpiente está en México y ahí es donde se debe dirigir el empuje principal de nuestros esfuerzos”, escribió el ex Fiscal en su columna.
En este sentido, Marcelo Ebrard manifestó que la propuesta de William Barr para combatir los grupos delictivos de droga en México es una violación del derecho internacional, por lo que argumentó que “su propuesta para combatir los cárteles en México es una violación del derecho internacional y desconoce nuestra historia reciente”.
“La política del señor William Barr nos llevaría incluso a más violencia y víctimas de ambos lados de la frontera, y podría dañar los intereses de Estados Unidos al erosionar la cooperación bilateral”, abundó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























