Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) realiza las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad en la explosión que tuvo lugar en una quebradora ubicada en la Carretera Rumbo Nuevo.
Y es que como resultado de esta explosión una persona perdió la vida y otras más resultaron con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, el incidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban voladuras en una parte de la sierra.
“En su totalidad, yo fui el primero que llegue a la escena, valore a los pacientes, se pidieron las ambulancias y fueron trasladados a un centro hospitalario para su valoración y una hora y media estaban ahí ellos”, indicó.
Explicó que los propios compañeros del hoy occiso, fueron pieza clave para localizar el cuerpo del trabajador fallecido, así mismo agregó que ellos fueron pieza clave para indicarnos más o menos donde fue la última vez que vieron su compañero.
Te puede interesar:Logra Tamaulipas sede del XXXI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones COMIR 2025
“Ellos fueron los que nos ayudaron porque nos dijeron nosotros estábamos en esta parte, él estaba en esta parte a la hora que se suscitó el derrumbe”.
Vale referir que aunque podría tratarse de un error humano, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta de la explosión, según el funcionario estatal.
González de la Fuente mencionó que la empresa cuenta con su Programa Interno de Protección Civil en regla y que la autoridad correspondiente se encargará de realizar la investigación para determinar la causa del incidente.
Cabe destacar que la Guardia Estatal acudió en auxilio de los trabajadores lesionados en la explosión y que la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se compromete a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de este lamentable suceso y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir en el futuro.
























