Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Con al menos diez durmientes dañados al ser siniestrados aparentemente por desconocidos, se presentó un incendio en un puente ferroviario.

Esta situación ocurrió en el Ejido Estación Caballeros, ubicado al norte de la capital Ciudad Victoria, hasta donde acudieron de inmediato elementos del H. Cuerpo de Bomberos, al recibir el llamado por pobladores.
Tras el reporte acudió de inmediato una motobomba de Protección Civil del Estado para realizar los trabajos necesarios y erradicar el fuego.
Posteriormente al lograr controlar la situación, se estableció que diez durmientes resultaron dañados, seis de ellos quedaron inservibles y cuatro más debilitados.

Personal de Ferromex acudió para revisar los daños, y mencionaron que confirmarían a la empresa para que detuvieran al ferrocarril, mientras que se llevaba a cabo los trabajos de remplazo de los durmientes lo más rápido posible.
Te puede interesar:De la felicidad a la tragedia: casi pierde el ojo por un pastel de cumple
Lo anterior, a fin de no afectar entregas programadas, ya que si pasaba el ferrocarril, se corría el riesgo de que se venciera el puente y se descarrilara.
Se dio a conocer que el fuego se inició por una fogata que desconocidos dejaron encendida bajo del puente y éste se salió de control hasta alcanzar los matorrales.
En consecuencia, al generar las grandes llamaradas los durmientes iniciaron a quemarse, resultando varios de ellos siniestrados con el riesgo de fracturarse si no se ponía atención inmediata.

Al lugar arribó una cuadrilla de mencionada empresa para realizar los trabajos de retiro y cambio con ayuda de maquinaria, señalando que afortunadamente fueron pocos y no tardarían más que unas horas en dejar todo funcional.
Finalmente, se confirmó que se investigará en la zona a fin de encontrar a los responsables que ocasionaron esta situación que pone en riesgo la vida de sus compañeros maquinistas.
























