Ciudad de México / Redacción:
Los mexicanos amanecieron con una buena noticia: ocurrió una desaceleración mayor de lo esperado del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones, según lo indicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el Instituto, la inflación se ubicó en a 7.62 por ciento a tasa anual, desde el 7.91 por ciento de enero, una cifra que estuvo por debajo de los cálculos hechos por analistas encuestados por Citibanamex, que esperaban un 7.67 por ciento.
Otra buena noticia estuvo en la inflación subyacente, que es la que excluye los bienes y servicios con precios más volátiles como los agropecuarios, energéticos y las tarifas del Gobierno.
Puedes Ver: Sale ganando: tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como Secretario del INE
Esa inflación se ubicó en una tasa de 8.29 por ciento, menor al 8.45 por ciento de enero; el dato también resultó mejor a la expectativa de 8.34 por ciento pronosticado por analistas.
De acuerdo con el informe del INEGI, el producto que más bajó de precio de un mes a otro fue el chile serrano, para el que se reportó una reducción de 20.18 por ciento.
El infaltable jitomate en los sándwiches y pico de gallo también bajó de precio, cerca de 18.5 por ciento, junto con la calabacita, 11.84 por ciento y los ejotes, con 11.30 por ciento.
Agencias / Vox Populi Noticias
























