Ciudad de México / Redacción:
La inflación se desaceleró más de lo esperado y se ubicó en 7.12 por ciento anual en la primera quincena de marzo, su nivel más bajo desde la segunda quincena de enero del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con este descenso, la inflación ligó 4 quincenas a la baja, pero todavía está lejos del rango objetivo de Banco de México (BANXICO) que es de 3 por ciento, en el que lleva 49 períodos por arriba del mismo.
Tan sólo en las primeras 2 semanas de marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.15 por ciento a tasa quincenal, su cuarto período desacelerándose y el más bajo desde 2020.
Puedes Ver: “No tenemos nada que ver”: AMLO por destitución de Osorio Chong
Ambos datos fueron mejor a lo esperado, pues se pronosticó un avance de 0.26 por ciento quincenal y de 7.24 por ciento anual.
El componente subyacente, que excluye los precios de los alimentos y energéticos por ser más volátiles, se desaceleró por tercera quincena al hilo y se ubicó en 8.15 por ciento anual, en línea con las expectativas del mercado.
En su comparación quincenal, el subyacente repuntó 0.30 por ciento, luego de avanzar 0.16 por ciento al cierre del mes de febrero.
Agencias / Vox Populi Noticias
























