Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
Serán los distritos de riego 025 y 026 los beneficiados con los bombardeos de nubes que se iniciaron este martes con el propósito de provocar lluvias que mitiguen la intensa sequía que padece el Estado.
En rueda de prensa conjunta en la que estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas y el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que en una primera etapa se destinará un presupuesto de 10 millones de pesos.
“El día de hoy iniciamos con el bombardeo de nubes para mitigar los efectos de la sequía, en este momento nuestro avión Turbo Comander al que se instaló el equipo necesario para hacerlo, se encuentra en vuelo para el bombardeo de un polígono en el área de San Fernando, Río Bravo, Matamoros para favorecer la zona de esta siembra, de esta parte importante sorguera y agrícola de la entidad”, expuso.
Señaló que con este programa se pretende cubrir un polígono de 2 millones de hectáreas con seis bombardeos para beneficio de los cultivos del ciclo agrícola de sorgo, maíz, hortalizas y pastizales.
Te puede interesar:Fiscalía General de Justicia determinará la responsabilidad en explosión de la quebradora en Tamaulipas
“Tenemos mucha esperanza de que esta acción coadyuvará a mitigar los efectos de la sequía, ya que tiene una alta efectividad al que suman otros esfuerzos como continuar con la exploración y perforación de pozos profundos que ya están en marcha en la zona centro del Estado”.
Refirió que en reunión con los usuarios de los siete distritos de riego en los que está dividido el Estado, acordaron que habrá un aumento del 30 por ciento en el apoyo económico para infraestructura hidroagrícola.
Finalmente, señaló que este apoyo era esperado desde hace más de 23 años por los productores y hoy con el Gobierno de la Transformación es una realidad.
























