Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, rechazó la propuesta de congresistas estadounidenses al asegurar que en México no se permitirá que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en territorio nacional para combatir al narcotráfico.
Lo anterior, fue declarado por el mandatario en su conferencia, que tuvo por sede el denominado búnker construido por Genaro García Luna cuando fue Secretario de Seguridad en el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Cabe señalar que este reclamo se da luego de que los senadores republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy, anunciaron que presentarán un proyecto de ley que promueve declarar a cárteles del narcotráfico en México como organizaciones terroristas extranjeras.
Puedes Ver: Ya ni la muelan: menor de 16 años fue rechazada de 2 hospitales; da a luz en su casa
De acuerdo con los legisladores, el objetivo es poder activar más mecanismos contra ellos, como autorizar que el Ejército de EU pueda intervenir y combatir a los grupos del narco, incluso en territorio mexicano.
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos sus fuerzas armadas en nuestro territorio”, detalló el mandatario.
López Obrador advirtió que este tipo de iniciativas, además de ser irresponsables, son una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a la independencia y a la soberanía.
Agencias / Vox Populi Noticias
























