Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.-
Nuevo Laredo se mantiene en alerta, y aunque no se tienen informes de una posible “oleada” de migrantes, la autoridad municipal reconoció que existe la posibilidad, por ello monitorean a detalle con el Instituto Nacional de Migración.
La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que en la ciudad apenas se tiene el registro de 60 migrantes, los cuales se encuentran dispersos recibiendo atención en los distintos refugios en espera de una cita con migración mediante la aplicación CBP ONE.
Vale referir que esta herramienta facilita la información acerca de una entrada o salida al territorio estadounidense, es decir: solicitar un permiso de viaje I-94, acceder a su historial de viajes, e inclusive enviar información anticipada para aplicar a documentos de viaje y una cita.
“Estamos monitoreando y muy atento la Secretaría del Ayuntamiento y a la fecha no tenemos indicios de que vayan a llegar a la ciudad”.
Te puede interesar:Certificarán a talleristas de la Dirección de Arte y Cultura de NLD
“Actualmente tenemos un registro de poco más de 60 migrantes que se encuentran en los distintos albergues, pero ahorita no tenemos nada que nos pudiera preocupar”, comentó.
Cabe referir que el tema migratorio cobró relevancia luego de que el fin de semana se registró una oleada de migrantes venezolanos que quisieron entrar por la fuerza a Estados Unidos por la frontera de Ciudad Juárez Chihuahua.
Ante estos hechos, las autoridades de Nuevo Laredo se mantienen alertas sobre esta situación, ya que la desesperación de los extranjeros puede llevarlos a cometer dichos actos.
























