Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero
Después de que se rumoró sobre la presencia de un cocodrilo en el arroyo El Coyote, justo a la altura del fraccionamiento Los Fresnos, en Nuevo Laredo, y que se denunciara el hecho mediante un video subido a las redes sociales, la Dirección de Protección Civil reconoció que existe la presencia del ‘animalito’ y que éste ha sido avistado en varias ocasiones.
Desde la noche del lunes las autoridades acordonaron el área donde fue visto el ejemplar, el cual tiene un tamaño aproximado de un metro.
¡CHECA!: Nuevo Laredo monitorea fenómeno migratorio
“Efectivamente, ya lo tenemos encajonado para poder atraparlo y haciendo el trabajo adecuado con personal capacitado para no lastimar al ejemplar que mide aproximadamente 80 centímetros. Una vez que sea capturado lo llevaremos al zoológico”, dijo el Director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pino
Además, aclaró que Nuevo Laredo no es una zona para este tipo de animales, por lo que se presume se trate de un animal que estuvo en cautiverio y que por alguna razón terminó en un brazo del arroyo El Coyote.
Finalmente, cabe resaltar que desde que se dio conocer de la presencia del cocodrilo, la zona donde fue avistado ha sido el centro de reunión de decenas de curiosos, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía prudencia y respeto al área acordonada para evitar cualquier incidente.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























