Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
El Delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas, Jesús Manuel Guerrero González, hizo un llamado a la población que va a viajar por carreteras del Estado en vacaciones para que revisen el estado mecánico de sus vehículos y con ello prevenir accidentes.
Indicó que la mayoría de los casos en que los vehículos sufren descomposturas a mitad del camino, es debido a la falta de mantenimiento y que los propietarios no los revisaron antes de salir a carretera.
Incluso, dijo que por no revisar el estado mecánico de los autos pueden presentarse choques por la pérdida de frenos.
“Otra recomendación a todos los visitantes que van a transitar por el Estado es que respeten los límites de velocidad, que no se distraigan con celulares o estéreos de los vehículos, y que transiten acorde al horario para que puedan ser más visibles”.
Guerrero González dijo que “lamentablemente se han registrado accidentes en la noche cuando la gente viene cansada, la recomendación es que hagan un descanso cada dos o tres horas si vienen de un lugar lejano para después continuar con su viaje”.
Te puede interesar: ‘Los Troncones’ serán un lugar seguro para vacacionistas en Semana Santa
El Delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas añadió que una de las principales recomendaciones es que se evite el consumo de alcohol a la hora de conducir o momentos antes de salir de viaje.
Indicó que algo que deben tomar en cuenta los automovilistas antes de viajar es revisar el estado de las llantas.
“Tenemos que revisar los neumáticos constantemente, ya que tienen una caducidad y podemos provocar un accidente por no revisar esto”.
Manifestó que “el calentamiento de las llantas también es por el calentamiento del pavimento y por la rotación de las llantas y hay que tener cuidado con eso”.
Detalló que las horas en que el calor es mayor puede provocar que las llantas se revienten es entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde.
“También se recomienda contar con la herramienta necesaria para poder hacer el cambio de neumático en caso de que sea necesario y portar un botiquín de primeros auxilios dentro del vehículo para poder brindar los primeros auxilios mientras llega la Cruz Ámbar u otra corporación como Cruz Roja”.
























