Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, mandatario de la nación, aseguró que el detenido el 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, sí es Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Esto tras los dichos del hijo del ex líder del cártel de Sinaloa durante la audiencia por la solicitud de extradición de EU, en la que afirmó que no era la persona que el Gobierno de ese país busca.
El Presidente consideró que la declaración se trata de una estrategia o una táctica “legaloide” y dilatoria, a fin de ganar tiempo ante el juicio de extradición a EU, donde Ovidio Guzmán López es requerido por delitos relacionados al narcotráfico.
Puedes Ver: “Me quieren violar”: mujer atacada en un parque pide ayuda
“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaoides para ganar tiempo; son tácticas dilatorias, son legítimas porque sus abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio”.
Además, criticó que sus opositores afirmen que no se trata de Ovidio Guzmán, con lo cual, dijo que muestran “el cobre” y sólo están “haciendo el ridículo”, ya que no se trata de un invento de su Gobierno.
“El Ratón”, fue detenido por la madrugada en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, tras un operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en el que 10 militares murieron.
Agencias / Vox Populi Noticias
























