Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
En lo que va de la actual administración, el Gobierno de Tamaulipas ha logrado un ahorro por el orden de los 200 millones de pesos.
Tras señalar lo anterior, la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que se ha hecho un gasto eficiente y entre otros conceptos se ha ahorrado en gasolina, telefonía y papelería.
Indicó que dentro de este programa de austeridad implementado desde el mes de octubre, se está cuidando más en todos los sentidos, y no están limitados.
“El programa de austeridad, lo hemos estado aplicando desde el pasado mes de octubre, cuando inició la presente administración estatal, permitiéndonos obtener este ahorro por 200 millones de pesos”, indicó la funcionaria.
¡CHECA!: Tránsito de Victoria podría contar con nuevas patrullas este año
“Nos hemos apretado el cinturón, parte de la apretada de cinturón está en los ahorros que hemos hecho y la apertura que también le hemos dado a las instituciones bancarias”, añadió.
Como ejemplo, citó que platicaron con las instituciones bancarias a efecto de que pudieran participar en una licitación como otras tantas que se pueden hacer en el área administrativa.
“Con esta apertura que les dimos a ellos logramos hacer una disminución de hasta 200 millones de pesos, estamos en austeridad, no limitados, pero sí cuidando un poco más”, agregó Lozano Rodríguez.
Por otra parte, insistió que en el caso de la flota de vehículos que recibieron están hechos una chatarra, dejó en claro que hay prisa no tanto porque a los funcionarios les urja estrenar vehículos, sino porque sale mucho más caro invertirle al arreglo de las unidades heredadas.
“Nos sale más caro estarlas arreglando y arreglando que adquirir un vehículo o rentarlo”, puntualizó la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























