Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Desde la madrugada de este jueves se registró una importante fuga de hidrocarburo en el kilómetro 21 de la carretera Victoria a Zaragoza.

Trascendió que agentes de la Guardia Nacional encargados en Carreteras cerraron la zona, en espera de elementos de Pemex y de Protección Civil del Estado para evaluar la situación, mientras que elementos militares establecieron un perímetro.
Posteriormente se confirmó que se trataba de diésel y no de gasolina, por lo que decidieron no cerrar la circulación en la zona, debido a que ese combustible no es tan volátil y altamente inflamable como la gasolina, sin embargo, se detalló que en las próximas horas se cerrará la vialidad por maniobras de maquinaria pesada.
De acuerdo con el reporte, esta situación aparentemente pudo haber ocurrido durante las primeras horas de este jueves, debido a que se realizaban trabajos de mantenimiento, con un aparato conocido como “el diablo” que se encarga de detectar daños en las tuberías.
Te puede interesar:Mujer se cae del camión y muere al ser arrollada por el mismo
En consecuencia, al encontrarse la instalación en malas condiciones se presentó la fuga, por lo que se afirmó más tarde que la tubería ya había sido cerrada desde refinería Altamira, lo anterior para facilitar los trabajos de reparación.
Además acudieron varias pipas para recuperar el hidrocarburo, así mismo se trataría de limpiar el lugar con líquidos especiales para tener poco impacto contra el medio ambiente cercano.
Por último, se dio a conocer que la situación, ya estaba totalmente controlada, por lo que se indicó que al menos los trabajos durarían de 5 a 8 horas, con esto reabrir por completo el flujo vehicular que se mantenía abanderado varios kilómetros antes en cada sentido.
























