Ciudad Victoria Tamaulipas/Lupita Domínguez G.
Durante la audiencia realizada este martes en el Tribunal Laboral del Estado, la jueza Tranquilina Martínez declaró inexistente la huelga emprendida por los obreros de la maquiladora Kemet, en Ciudad Victoria.
La Secretaria General de las maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, informó que durante la audiencia les fue informado que a las 13:00 horas se decretó inexistente la huelga por falta de documentación.
Mencionó que les hace falta el número de contrato, por lo que la empresa desconoce el contrato colectivo de trabajo.
“La declaró así, entonces los trabajadores tienen que regresar a trabajar en 72 horas, que sería el miércoles a las 19:00 horas. Los trabajadores tendrán que regresar a sus áreas de trabajo”.
Te puede interesar: Invita Gobierno de Reynosa a vacacionar en ‘La Playita’
Vázquez Zúñiga aclaró que el amparo sigue y la demanda de los trabajadores del incremento salarial sigue en pie y se les va a pagar su sueldo.
“Sigue el amparo, los trabajadores van a seguir trabajando, se les va a pagar su sueldo y continuamos con el amparo y la demanda de los trabajadores para un aumento; sólo que el proceso se llevará y ellos siguen trabajando”, explicó.
Reveló que durante la audiencia el apoderado legal de la empresa informó que se inició un proceso legal en su contra, sin revelar bajo qué cargos.
Cabe recordar que el pasado jueves 30 de marzo los obreros de la maquiladora Kemet iniciaron una huelga, luego de que la empresa no accediera al incremento salarial solicitado y a cambio solamente les ofreció un incremento del 4 por ciento, el cual, dijeron, no les alcanza ‘ni para los micros’.
























