Ciudad Victoria Tamaulipas/Lupita Domínguez G.
La titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas (STT), Olga Sosa Ruiz, descartó la posibilidad de que la maquiladora Kemet cierre sus puertas, luego de que desde el pasado jueves los obreros estallaron en huelga.
En entrevista, informó que las negociaciones entre la empresa y la representación sindical aún continúan, de tal manera que este mismo martes se realizaría una audiencia en el Tribunal Laboral del Estado.
Con ello, podría finalizar la huelga que los obreros iniciaron el pasado jueves 30 de marzo, al no concretarse un acuerdo en cuanto al incremento salarial solicitado por los trabajadores.
La Secretaria del Trabajo de Tamaulipas aseguró que, pese a la huelga, las negociaciones entre la empresa y el sindicato se están llevando en paz, por lo que no descartó que pronto quede solucionado ese conflicto.
Te puede interesar: Cerrará COMAPA NLD sus oficinas por Semana Santa
“La empresa no tiene pensado irse, aunque la huelga ha afectado la producción de Kemet Matamoros, es proveedora de Kemet Victoria”, señaló Sosa Ruiz.
Aunque mencionó que hay cierta división de los trabajadores, ya que, mientras los de confianza quieren reanudar las labores, los sindicalizados quieren seguir luchando por un incremento mayor.
“Hasta el día de hoy hay paz laboral, no hay mayor tema, se les ha respetado y todo va caminando, tendremos una respuesta”, indicó.
La funcionaria estatal insistió en que no hay riesgo de que la huelga que se enfrente orille a la empresa a abandonar la ciudad con las respectivas pérdidas que esto conllevaría.
























