Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En el recorrido efectuado en el estado, han detectado problemas de fraude en algunos comisariados desde Matamoros, San Fernando y la Costa de Tamaulipas, por parte de supuestos servidores de la nación, ofreciendo ingresar al proyecto de “Sembrando Vida en el Mar”.
Dicho proyecto, es desconocido por los Programas Sociales del Gobierno Federal, puesto que, sólo tienen 14, los cuales están destinados a apoyar a la población más vulnerable, en este caso, niños, adultos y jóvenes.
De acuerdo con la información, Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado Federal de Programas de Desarrollo en Tamaulipas, argumentó que han detectado personas ostentándose como servidores de la nación y que trabajan en el Gobierno Federal, cobrando cierta cantidad de dinero para ingresarlos a proyectos que no existen.
“Llegan a una comunidad, citan al comisionado, les dicen mentiras y les cobran dinero, estamos tras ellos, son vivales que lucran con el nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca hemos cobrado por un servicio, pedimos no entreguen efectivo a nadie”, explicó.
Te puede interesar: Depravado vinculado a proceso: VIOLÓ a MENOR inocente en Reynosa
Por su parte, argumentó que el programa de “Sembrando Vida en el Mar” no existe dentro de los impulsados por el Gobierno Federal, y la gente se aprovecha de que los beneficios son nobles y fáciles de adquisición, por ello hay gente lucrando.
No obstante, reiteró que, no hay apoyos económicos para programas nuevos, incluso, no existe ninguno, por eso pide a la población de la costa de la entidad no caer con personas ajenas a los Centros de Bienestar Social Federal.
Finalmente, ante cualquier duda, solicitó se acerquen a los Centros mencionados, preguntando por los programas y los requisitos para su ingreso, resaltando que ninguno tiene costo.
Agencias/Vox Populi Noticias
























