Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
En Victoria, se da resultado en materia de seguridad y una muestra de ello es que se ha detenido a quienes cometen robos, afirmó el Alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Victoria es de las ciudades más seguras del país; la problemática que traíamos de secuestro, extorsión, cobro de piso, ya no existe eso, Victoria está tranquilo y el comercio local está tranquilo”.
Enfatizó que en los casos recientes de robos a comercios, se ha logrado la detención inmediata de los responsables.
Indicó que en un reciente robo que sufrió a una tienda de conveniencia Oxxo, se logró rápidamente la detención del ladrón, lo que quiere decir que la estrategia de seguridad en Victoria funciona.
“Victoria es el único Municipio que tiene mesa de seguridad municipal, trabajamos permanentemente con las Fuerzas Armadas, con la Guardia Estatal, Guardia Nacional, con la Guardia de Género, Fiscalía, C-4, Fiscalía Federal y el robo de la semana pasada se agarró ese mismo día al responsable”.
Te puede interesar: Celebra FGJT Día del Niño y de la Niña en colonia Álvaro Obregón
El Presidente Municipal destacó que la entrega de cámaras con botón de pánico a comercios en sectores vulnerables de la ciudad de manera gratuita, ha dado resultados.
Reveló que hasta el momento se han entregado 46 equipos a igual número de establecimientos comerciales de la capital tamaulipeca.
“Aquí lo malo sería que robaran un Oxxo o una farmacia y que no se agarren a las personas que asaltaron, pero si estas personas ya están en el bote, qué quiere decir, que estamos respondiendo las autoridades”.
Gattás Báez manifestó que entre los casos de robos que se han presentado y los detenidos, se ha detectado a personas que no son de Victoria.
Por último, mencionó que al parecer se les hizo fácil pasar por la ciudad y tratar de cometer robos, pero se llevaron la sorpresa de que fueron detenidos inmediatamente.
























