Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, entregaron tarjetas del programa “Por una Mejor Vivienda”, un apoyo para la construcción, ampliación de su propiedad, con un monto destinado de más de 26 millones de pesos.
El Coordinador nacional del programa “Por una Mejor Vivienda”, Humberto Trujillo Marín, aseguró que, el Gobierno Federal destinó una cantidad sin precedentes, para 742 familias en tres sectores de Reynosa, en este caso, Lázaro Cárdenas, Ramón Pérez García y Jacinto López.
Por su parte, el Delegado Federal de los Programas Sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, comentó que se entregarán las tarjetas bancarias, pero el recurso económico se reflejará hasta el 18 de mayo, además se les otorgará un formato donde especifiquen el material adquirido y el pago de albañil.
Para ello, se creó un comité de contraloría municipal, que dará seguimiento del programa, revisará si realmente están ocupando el recurso en la construcción o ampliación, mantenimiento de la propiedad, levantamiento de bardas o muros.
Te puede interesar: Trabaja COMAPA Reynosa en la rehabilitación de drenaje sanitario en varios sectores
“Los recursos son orientados de lado de la gente, aplicamos 26 millones 430 mil pesos sólo para Reynosa, beneficiando a 742 familias, cada una recibe una tarjeta bancaria con un monto de los 35 mil pesos, reitero, utilizables en mejoramiento de su vivienda”, aseveró, el Delegado Federal de Programas sociales en Tamaulipas.
Finalmente, agradeció el apoyo en realizar las encuestas casa por casa en los tres sectores populares beneficiados, en este caso, a los 478 servidores de la nación, quienes están dando el rostro de la delegación federal de Bienestar Social atendiendo a las familias más vulnerables.
Agencias/Vox Populi Noticias
























