Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El programa de tinacos subsidiados a bajo costo ha tenido la aceptación de los victorenses, y es que de febrero de este año a la fecha, se han entregado más de 1 mil 300 tinacos, afirmó Mercedes Lorena Zapata Medina, Secretaria de Bienestar Social en el Municipio.
En entrevista, indicó que a diferencia del año pasado en que más de 700 personas solicitaron su vale y no recogieron el tinaco por diversos motivos, este año han logrado que los victorenses se beneficien con el programa, “por la necesidad de resguardar el agua hemos tenido buena aceptación con este subsidio”.
La funcionaria municipal dijo que la dependencia a su cargo tiene más de mil tinacos disponibles con el proveedor con quien hicieron convenio, por lo que quienes se acerquen a solicitar el beneficio podrán llevárselo de inmediato.
“Sólo deben traer su INE y no estamos batallando para nada, piden su vale y van con el proveedor y pagan su tinaco”, detalló.
Te puede interesar:Jóvenes en Victoria buscan empleo en comercio informal
Zapata Medina aclaró que se trata de tinacos subsidiados de 1 mil 100 litros, “porque son los que pide la gente y de hecho ya tenemos las bombas también con un costo de $890 pesos”.
Recordó que recientemente se inauguró en Palacio Municipal la Oficina de Vinculación de Programas Federales, Estatales y Municipales, “ahí sin problema se pueden acercar para pedir el apoyo”.
La Secretaria de Bienestar Social en el Municipio, recalcó que al darse cuenta de la difícil sequía que se enfrenta, muchos victorenses han aprovechado el subsidio de tinacos y se ahorran la mitad del dinero que gastarían si hicieran el gasto en otros lugares.
“La verdad es que la gente ha aprovechado y es mejor que se preparen porque vienen los meses de más calor donde habrá más necesidad de tener agua almacenada”.
























