Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El comercio informal en Victoria ha crecido, ello debido a la falta de oportunidades laborales y difícil situación económica que se vive en la ciudad, señaló Paulino Cortez Ixtatla, dirigente de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos.
Indicó que al no tener un empleo bien pagado, ni recursos para mantener sus estudios, muchos jóvenes han optado por colocarse en el comercio informal o buscan trabajo de medio tiempo.
Así mismo consideró que con las malas condiciones de la economía, la actividad del comercio ambulante es una opción a la que recurren los jóvenes para obtener un empleo.
“Es una parte que buscan mucho los jóvenes que estudian, porque es la oportunidad que se dan de vender algo porque de una u otra manera tienen que sacar para sus gastos o pagar sus mismos estudios o materiales que les piden en la escuela”.
El Líder de los Comerciantes Informales, dijo que algunos jóvenes abandonaron sus estudios debido a que sus padres reciben un salario muy bajo y no les alcanza para pagar la universidad, “optan por vender algo para sustentarse de una manera u otra tienen que sacar el sustento diario”.
Te puede interesar:Reactivarán programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en Reynosa
Cortez Ixtatla añadió que aun cuando el ambulantaje o comercio informal es una oportunidad de sacar algo de dinero, la realidad es que actualmente las ventas se mantienen muy bajas.
“La situación está difícil, hay poca venta, porque las condiciones económicas están difíciles, no hay mucha concurrencia en el centro y las ventas han bajado considerablemente”.
El dirigente de los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, añadió que a los ambulantes “no les queda de otra que acudir todos los días a trabajar”.
Finalmente, manifestó que en comparación con meses pasados, las ventas están muy por debajo, lo que demuestra la crisis económica que se vive en la región y el país.
























