EU / Redacción.-
Tras la ola de polémica con relación a las declaraciones de la DEA en el tema de cómo logró infiltrase al grupo criminal de “Los Chapitos”, integrado por los hijos del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, manifestó que lo importante son los resultados.
Lo anterior, luego de ser cuestionado debido a los argumentos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la acción por la DEA era una intromisión abusiva y prepotente que no correspondía aceptarse bajo ningún porqué.
Sin embargo, Ken Salazar evadió responder sobre si el Régimen mexicano fue informado respecto a las operaciones de la agencia estadounidense contra dicha célula delictiva, ya que se les ha seguido la huella por México y el mundo.
“Fue una investigación mundial: en China, Guatemala, en Estados Unidos. Los esfuerzos fueron grandes”, expresó.
De acuerdo con el embajador, las organizaciones delictivas operan a nivel mundial, por lo tanto corresponde trabajar al mismo tiempo, a fin de romper dichas redes.
Te puede interesar:Ataque a balazos deja un muerto en plaza comercial de CDMX
Cabe referir que de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, son los líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, por lo que la DEA elevó a 10 millones de dólares la recompensa por información que traslade a la detención o condena de los mencionados.
“Lo que me importa son los resultados. Nosotros sabemos que para la seguridad del pueblo de Estados Unidos y el pueblo de México se requieren los resultados, que serán cuando baje el número de armas, que llevamos un esfuerzo fuerte; en el fentanilo, parar los precursores que llegan por los puertos y otros lugares, también en ese esfuerzo tenemos que tener éxito”, detalló.
Finalmente, aseveró que proporcionará más información con relación a las operaciones de seguridad entre México y Estados Unidos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























