Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En la temporada de pandemia sanitaria, el Gobierno Federal implementó el programa emergente de vivienda, beneficiando solamente a dos entidades del país, donde se dirigieron a familias más necesitadas con graves problemas por el encierro y la falta de empleo.
Posteriormente, se transforma al programa “Por una Mejor Vivienda”, ingresando en esta fase a Tamaulipas y otras 20 entidades más en el país, sumando 156 municipios del sur, centro, sureste y ahora en el norte del territorio mexicano.
El Coordinador nacional del programa “Por una Mejor Vivienda”, Humberto Trujillo Marín, explicó que, con acciones de vivienda, son un gran estímulo implementado por el Gobierno Federal para proveer de una propiedad digna hacia las familias de escasos recursos económicos.
“Para ser beneficiados ingresan a un proceso de selección, deben reunir los requisitos solicitados, ya era el momento de plantear el programa en Reynosa, ahora veremos si nos dirigiremos a otros municipios de Tamaulipas, donde podamos concretar estos apoyos de construcción y mejoramiento de vivienda”, manifestó.
Te puede interesar: Entregan tarjetas del programa “Por una Mejor Vivienda” en Reynosa
Cabe referir que anteriormente, en la temporada de pandemia tenían un padrón de 168 mil familias beneficiarias, ahora se suman 57 mil más en todo el país, llegando a 225 mil usuarios con programas de mejoras en la vivienda.
Finalmente, en monto económico, se aplicaban entre los años 2020-2022, una suma de 8 mil millones de pesos, en este año, invertirán 2 mil millones de pesos, dando un total de más de 10 millones de pesos aterrizados en dicho programa.
Agencias/Vox Populi Noticias
























