Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
La empresa Victoria Meters que opera los parquímetros en la ciudad, ya entregó un primer pago de 130 mil pesos al Ayuntamiento, a fin de cubrir parte de la deuda que tienen, informó la Tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta.
La funcionaria municipal recordó que desde el pasado mes de octubre Victoria Meters no entregaba el 40 por ciento mensual de lo que recauda con los parquímetros al Municipio.
Consideró que al haber entregado un pago significativo, se espera que la empresa pueda saldar su deuda en un breve lapso de tiempo.
Insistió en que los pagos corresponden al 40 por ciento de lo recaudado por el cobro de parquímetros que se debe pagar cada mes al Gobierno de Victoria.
Respecto al compromiso de la empresa, que era regularizarse antes de que finalizara el mes de marzo, dijo que aún se tiene un retraso.
Te puede interesar: Iniciarán clases de natación en la Unidad Deportiva IPSSET
“Están en regularización, no en su totalidad, porque todavía traen notas ahí que no aclaran”, dijo la Tesorera.
De los Reyes Acosta detalló que la empresa ha acudido a hacer el pago directamente a cajas en la Tesorería, pero recalcó que aún mantienen un adeudo con el Municipio.
Indicó que por ahora Victoria Meters ha solventado la mayor parte de la deuda, “ya llevan pagado un porcentaje del 60 o 70 por ciento”.
La Tesorera municipal manifestó que la empresa que maneja los parquímetros en la capital tamaulipeca ha mostrado disposición de realizar el pago que queda pendiente, el cual asciende a alrededor de unos 100 mil pesos.
“Esperamos que cumplan y terminen de pagar la deuda que tienen porque han mostrado voluntad y fue el acuerdo al que se comprometieron”.
























