Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El Diputado local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pidió a las fiscalías dejar de hacerse “pendejos” y trabajar en el esclarecimiento del asesinato del periodista Antonio de la Cruz y su hija Cinthia de la Cruz.
Y es que a casi un año del ataque armado en el que le arrebataron la vida, dijo que ambas fiscalías se siguen “aventando la pelotita”, sin que hasta el momento se registren avances en las investigaciones.
“Yo se lo dije a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGJET) que no se hagan pendejos y se pongan a trabajar, que no es posible que haya pasado el asesinato de una persona, un ser humano que en primer lugar era un gran amigo, y estos señores se siguen aventando la pelotita uno a otro y no resuelven nada”, expresó.
El legislador del Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que pese a que hay cámaras instaladas por todos lados, no se ha sabido nada sobre los responsables de este doble crimen suscitado el pasado 29 de junio de 2022.
Externó su molestia ante la falta de resultados, al tiempo que exigió que se siga investigando y se sepa qué fue lo que realmente pasó.
Te puede interesar: Arranca programa ‘Rescatando tu Barrio’ en Reynosa
“Es un crimen de un gran amigo de todos ustedes, ustedes lo conocieron, ustedes saben quién era “Toño” de la Cruz, era un hombre en toda la extensión de la palabra, eso es lo que nos lastimó e indignó muchísimo cuando sucedió el asesinato”, comentó.
El Diputado local del partido naranja dijo que le ha estado dando seguimiento al crimen del periodista y que ha estado siendo citado a declarar tras las declaraciones emitidas luego de conocerse el asesinato del periodista victorense.
“Le he dado seguimiento, me han estado citando porque yo dije cosas fuertes y me citaron de la Fiscalía de la República, les dije: ‘miren nada más, resuélvanlo’. ¿Oiga a usted le consta que fueron los del Estado?, ‘pues no me consta, pero sí lo digo, lo sostengo’, porque sí lo dije, no me consta, porque no estaba yo, porque no tengo las cámaras ni el C-4”, apuntó.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Úrsula Salazar Mojica, dijo que son casos que se deben pedir cuentas y que deben comparecer las autoridades de la Fiscalía, tal como lo han hecho los secretarios de Estado.
“Yo creo que en su momento también tendremos que llamar a informar a la Fiscalía correspondiente a que vengan a explicar todos los casos, no sólo el de él, que les están dando carpetazo”.
























