Medellín, Colombia / Redacción:
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete, luego de dar un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que han tenido las reformas sociales de su Gobierno en el Congreso.
La petición de renuncia ocurre después de que los partidos Conservador y Liberal ratificaran este martes que no apoyan la reforma a la salud que hoy fue aprobada en la Cámara de Representantes.
Cabe recordar que en el pasado mes de febrero, Petro, quien es el primer Presidente de izquierda de Colombia, había dado salida a los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.
¡CHECA!: Talibanes matan al autor intelectual del atentado contra el aeropuerto de Kabul
Momentos antes de la petición del Presidente hablaba de un Gobierno de emergencia que debía ser declarado con urgencia.
“Yo pienso que el Gobierno debe declararse ya en emergencia. Emergencia significa que día y noche equipos del Gobierno estén trabajando”, señaló el mandatario.
El objetivo sería reorganizar a su gabinete, mediante la reubicación de varios funcionarios y la detección de fallas en su Gobierno, el cual ha recibido críticas por diversos actores políticos.
Finalmente, la petición incluye al Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; al de Salud, Carolina Corcho; de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; a la Ministra Irene Vélez, de Minas y Energía; a Néstor Osuna, de Justicia; al Ministro de Defensa, Iván Velázquez; la titular de Agricultura, Cecilia López; a la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y los demás jefes de cartera.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























