Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar:
El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, José Iram Rodríguez Limón, aseguró que los más de 3 mil maestros regresarán a los planteles educativos después de disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, puesto que viene la tercera evaluación académica.
Argumentó que antes de salir de vacaciones aplicaron evaluaciones del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, por lo tanto, estarán unas semanas con el seguimiento del aprendizaje académico para dar la tercera evaluación, a meses de cerrar el ciclo escolar.
“Los maestros vienen descansados, así que tienen que seguir aplicando los conocimientos a los alumnos, ya vamos por la recta final del ciclo escolar, estamos bien con los tiempos y consideramos que, después de la pandemia, los estudiantes van saliendo adelante en las diversas materias”.
Comentó que los maestros estuvieron revisando sus conocimientos a través de los consejos técnicos de cada mes, por lo cual, han avanzado mucho, con la finalidad de que ningún niño se quede atrasado en materias importantes como español y matemáticas.
Al iniciar nuevamente clases, tendrán periodos de descanso, especialmente en mayo, por los diferentes puentes y solo quedarán dos meses para cerrar filas en el ciclo escolar, por lo tanto, los profesores trabajarán al ritmo con los estudiantes.
Finalmente, buscan que no se queden con calificaciones bajas, ni tampoco con dudas sobre alguna materia, sino al contrario, tener la oportunidad de que al brincar a otro nivel educativo, tengan la posibilidad de llegar con los conocimientos adecuados.
























