Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Alarmante la ola de robos de todo tipo en Ciudad Victoria, donde ahora ya se están registrando por la madrugada a los vehículos particulares, con la modalidad de robo de catalizadores a camionetas de reciente modelo.
Se dio a conocer que los propietarios se dicen molestos, ya que al momento de acudir a sus respectivas agencias para reponer la pieza sustraída se dan cuenta de que está sumamente cara, muy lejos de sus posibilidades adquisitivas.
Estas situaciones se han registrado en diversas colonias y fraccionamientos de esta capital, según reportes en la Satélite l y Fraccionamiento San José, Zona Centro, donde han quedado grabados en videos de cámaras de seguridad.
Trascendió que los afectados aseguran que principalmente este tipo de hechos, los ladrones los realizan por la madrugada entre 2 a 4 de la mañana, señalando que en varios videos se aprecia un sujeto a bordo de un vehículo habilitado como taxi.
Te puede interesar:Vacaciones mortales: balean a un hombre en medio de la playa
Ante estas situaciones se pide a las autoridades competentes para que den rondines a esas horas por esos sectores, ya que aseguran que pareciera que tienen hora de salida y no trabajan las 24 horas, como aseguran.
Y es que llega un momento en que la ciudad se queda completamente vacía hasta ni las autoridades se ven, es aquí donde este tipo de personas que ya las tienen medidas aprovechan para salir y hacen de las suyas.
Cabe referir que en diversos videos se observa como un sujeto baja de un vehículo, el cual deja una cuadra atrás para meterse abajo de camionetas de reciente modelo, y en menos de 10 minutos sale con el catalizador que se valúa hasta en los 15 mil pesos, dependiendo de que vehículo sea y su año, puede incluso superar los 30 mil pesos o más.
Debido a esta situación, aseguraron que ya muchas marcas venden protectores antirrobo, que no protegen totalmente, pero quienes los ven deciden ya no robarlos, ya que es más tardado, haciendo la invitación abierta a todos los afectados para acudir a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades, puesto que más de la mitad de los afectados no lo hacen.
























