Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Las condiciones climatológicas podrían incrementar los accidentes en carreteras de Tamaulipas durante lo que resta de la semana, por lo que automovilistas deben extremar precauciones y no exceder los límites de velocidad, señaló Jesús Manuel Guerrero González.
El Delegado de Cruz Ámbar Tamaulipas dijo que “como están las lluvias, los accidentes se incrementan un 20 o 30 por ciento por las condiciones del clima, por lo que necesitamos reforzar las tareas de prevención de accidentes”.
Indicó que en la primera semana de vacaciones el saldo no es favorable ni el que se hubiera querido en carreteras de Tamaulipas, ya que al menos una decena de personas perdieron la vida en accidentes, por lo que hizo un llamado a conductores a ser más cuidadosos.
“Si ha habido incidencia de accidentes y el saldo no ha sido favorable, como todos esperamos, un saldo blanco, pero lo que podemos adelantar es que es un alto índices de accidentes y lamentablemente en algunas carreteras se han dado fallecimientos”.
Insistió en que la población y todas las corporaciones de auxilio “tenemos que trabajar para que la segunda semana de vacaciones se incremente la prevención de accidentes”.
Te puede interesar: Imparte UAT conferencia sobre nuevas masculinidades
Detalló que por parte de las unidades de Cruz Ámbar les ha tocado atender incidentes menores y el apoyo al turista, pero a otras corporaciones de auxilio les ha tocado atender choques graves con fatales consecuencias.
“Afortunadamente en balnearios no ha habido personas ahogadas, no tenemos reportes”.
Guerrero González insistió en que quienes tengan pensado salir a carretera esta semana o vayan a regresar a sus lugares de origen deberán extremar precauciones en carretera, “porque hay nubosidad en Tamaulipas y llovizna, lo que facilita los accidentes en carretera”.
El Delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas recomendó “a los paseantes que revisen bien su vehículo mecánicamente antes de salir, respeten límites de velocidad, y que no se distraiga a los conductores”.
De igual manera pidió que “si toman, no manejen, mejor hagan uso de un conductor designado y la recomendación es que porten un botiquín de primeros auxilios en su vehículo para que puedan dar atención a la persona lesionada”.
























