Cd. Victoria / José Saldaña.-
En el bombardeo de nubes que se realiza en el Estado se debe dar prioridad a la zona de Ciudad Victoria, ya que es el municipio con mayores problemas por la sequía, así lo consideró el Diputado local Édgar Melhem Salinas.
De acuerdo con la información, indicó que debido a que la zona centro del Estado es la más afectada por la falta de lluvias, se debieron de iniciar este tipo de acciones en Victoria y no en el norte donde la escasez de agua no es tan grave.
Así mismo, señaló que para los tamaulipecos que se ven afectados por la sequía, es urgente la lluvia, por lo que se debió dar prioridad al municipio de Victoria y sus alrededores.
“Porque con eso que hicieron prácticamente aquí no hubo ninguna lluvia y en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Rural se le dijo que si realmente las lluvias fueron por el bombardeo, ojalá lo hagan aquí en el centro del Estado porque aquí donde tenemos reportados, pues prácticamente de una y dos décimas lo que llovió”, explicó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que más allá de una estrategia a corto plazo, lo que el sector agropecuario requiere para superar la sequía es que en la temporada de lluvias caiga un huracán, un ciclón tropical, para que se puedan reponer los pozos que son los que mantienen muchas de las huertas.
Por otro lado, detalló la discusión del acueducto del río Pánuco se centra en dos proyectos, uno que vaya hacia la presa Marte R. Gómez y otro hacia la presa de El Cuchillo.
Por su parte, manifestó que el proyecto que ya está registrado ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el de la presa Marte R. Gómez, y con ello en septiembre próximo la Cámara de Diputados le podría asignar presupuesto para que la obra inicie el próximo año (2024).
Te puede interesar: Gobierno de Victoria ha subsidiado más de mil 300 tinacos este año
No obstante, recalcó que por ahora urge que el próximo año inicie la primera etapa desde el sur de Tamaulipas hacia la presa Vicente Guerrero y después se decida si se sigue hacia el norte del Estado o hacia la presa El Cuchillo.
Finalmente, el Diputado local consideró que darle agua a la presa El Cuchillo no sólo beneficiaría a la zona metropolitana de Monterrey, sino que con ello El Cuchillo mantendría los niveles para devolver agua a Tamaulipas a través del trasvase que se hace cada año.
Agencia/Vox Populi Noticias
























