Iguala, Guerrero / Redacción:
Un violento enfrentamiento a balazos en la ciudad de Iguala, Guerrero, dejó como saldo un hombre muerto y otro herido. El incidente ocurrió en las afueras de una tienda OXXO, ubicada en la carretera Federal Chilpancingo-Iguala, una zona conocida por la presencia de bares y antros donde se han registrado previos ataques relacionados con el crimen organizado.
El suceso tuvo lugar la tarde del domingo, cuando dos hombres se encontraban dentro de un vehículo BMW de color blanco. Según testimonios preliminares, un grupo de hombres armados llegó al lugar y abrió fuego contra ellos. Como resultado, el hombre que se encontraba en el asiento del copiloto perdió la vida en el acto, mientras que el conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la víctima mortal fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala para realizar los procedimientos legales correspondientes.
¡CHECA!: Trailero muere atropellado mientras revisaba su unidad en Coahuila
Reportan otro incidente violento en Taxco
Por otro lado, en la ciudad de Taxco, familiares de la mujer policía municipal Anahí González Avilés denunciaron su desaparición, así como la de su hijo Francisco Vera González, quien tiene 19 años. Según los informes de la familia, un grupo de hombres armados irrumpió violentamente en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio del Capire, y se los llevaron por la fuerza.
Ante esta situación, los familiares han solicitado la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del alcalde de Taxco para que se emprendan acciones inmediatas y se localice a sus seres queridos. La preocupación y la angustia se han apoderado de la familia, quienes esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades.
La violencia en la región de Guerrero continúa generando preocupación y exige una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Los incidentes reportados en Iguala y Taxco son un recordatorio de la compleja realidad que enfrenta el estado y la urgente necesidad de abordar la problemática de la violencia de manera integral.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























