Ciudad Victoria / José Saldaña:
El Gobierno de Victoria firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para instalar un módulo de la dependencia en oficinas de la Presidencia Municipal y recibir quejas de consumidores.
Eduardo Gattás Báez, Alcalde de Victoria, señaló que con dicho convenio, “Gobierno Municipal se compromete a asignar un espacio físico, personal, mobiliario y equipo de oficina, para el módulo de PROFECO en Victoria”.
En el evento realizado en Sala de Cabildo, se dio a conocer que el módulo se ubicará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio; se destacó la participación de diversas cámaras, colegios y sociedad civil, actores determinantes en la dinámica comercial con los contribuyentes.
“Para un mejor servicio, el personal municipal asignado será capacitado por PROFECO, ampliando sus competencias y aportando los insumos necesarios, para el cumplimiento de las funciones en Victoria”.
Puedes Ver: Afuera de una primaria: padres rozan las puertas de sus autos por descuido en Victoria
Aclaró que el personal del módulo “sólo realizará actividades de apoyo, asesoría gratuita, información, atención de consultas y difusión de servicios que ofrece PROFECO en la ciudad”.
“Para certeza de los consumidores, el personal que asignamos no estará facultado para realizar verificaciones, notificaciones o conciliaciones, actos que sólo le competen a la PROFECO”.
Comentó que giró instrucciones a titulares de dependencias municipales, para que colaboren ampliamente con PROFECO en la prestación de servicios; “queda de manifiesto la disposición del Municipio de fortalecer lazos de colaboración gobierno-sociedad, siguiendo los postulados del Gobernador Américo Villarreal Anaya”.
En la firma de convenio estuvo presente David Aguilar, Coordinador de Divulgación y Educación de PROFECO; Fernando Ruíz Beltrán, Director de la Zona Golfo Norte de la dependencia y dieron a conocer que el módulo abrirá sus puertas en junio.
























