Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
La enfermería se define como una profesión y como tal profesa una vocación con una misión, la cual es proveer el cuidado al paciente, la familia y la sociedad, así cumple con los mejores estándares de calidad y seguridad en salud disponibles.
En este sentido en el marco del Día Internacional de Enfermería, que se celebró el pasado 12 de mayo, en Nuevo Laredo el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C otorgó un reconocimiento a la enfermera Magdalena del Carmen Ramírez Badillo, por haber obtenido la calificación de excelencia en el proceso de Certificación de Enfermería.
De la misma manera, Ramírez Badillo recibió el Certificado de Calidad por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad del Sistema Nacional de Certificación de Enfermería; cabe hacer mención que en esta frontera 16 enfermeras fueron certificadas y 2 fueron por excelencia.
Te puede interesar:Celebran a las enfermeras en la ciudad de Nuevo Laredo
Magdalena del Carmen Ramírez Badillo, es licenciada en enfermería de la Secretaría de Salud y especialista en Salud Pública, actualmente labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Mi mensaje es que esta carrera la estudien por vocación, porque les nazca, porque ellos quieran dar un 100 por ciento en atención al paciente”.
“Que no busquen lo monetaria que vayan viendo en cada uno de los pacientes como si fuera tu familia para que puedan entregarse a esta carrera”, señaló la galardonada.
























