Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
El Gobierno Municipal de Victoria continuará con el retiro de las Torres de Pánico instaladas en la ciudad, luego de que las estructuras quedaron obsoletas, informó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
El funcionario municipal dijo que dicha infraestructura dejó de funcionar desde hace años, por lo que se han convertido en elefantes blancos y deben ser retirados de la vía pública.
Recordó que las Torres de Pánico fueron instaladas por la administración estatal del ex Gobernador priísta Egidio Torre Cantú, entre 2012 y 2016, por lo que ya cumplieron su tiempo de vida útil.
Informó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició con el desmantelamiento de las primeras dos estructuras, pero el proceso lleva su tiempo por el tamaño de las mismas.
“Ahorita están sin funcionar estas Torres de Pánico, pero en ese sentido ya está trabajando Servicios Públicos porque sí se requieren maniobras importantes ahí, de equipo importante para poder retirar por el peso que conlleva”.
Te puede interesar:Secretaría del Trabajo será entidad certificadora del CONOCER, mejorando la competencia de la fuerza laboral
Reséndez Silva añadió que serán resguardadas es una bodega que pertenece al C-4, ya que las cámaras y el equipo es propiedad de Gobierno del Estado.
Aclaró que tanto las cámaras como los botones de pánico no funcionan y “estas dos torres de pánico que alcanzaron a retirar, pero para continuar con el resto de torres se requiere de mayor equipo y de mayor personal, entonces sí es un proceso que se ha detenido, pero que en breve ya estará reactivándose”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, señaló que las Torres de Pánico podrían reutilizarse por parte del Gobierno del Estado, e incluso se pueden enviar a reforzar la vigilancia de instituciones educativas.
Por último mencionó que en la Mesa de Seguridad Municipal el asunto es un punto de acuerdo permanente, de modo que el retiro de las 25 estructuras deberá concretarse.
























