Ciudad de México / Redacción.-
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que ya está recibiendo la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, argumentando que se trata de un derecho universal y que cumple con los requisitos necesarios para recibirla.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional declaró: “Es cierto, ya la recibo porque ya me corresponde. Aprovecho para aclarar que el apoyo a los adultos mayores es universal”.
López Obrador mencionó que algunas personas adineradas le han expresado que no utilizarían la tarjeta porque no la necesitan.
Sin embargo, él les ha respondido: “Pues eso depende de ti, pero es un derecho. Aunque tengas dinero, ya tienes la edad y ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país. Es una retribución, una recompensa para que puedas recibir algo”.
López Obrador reiteró que esta pensión es un derecho universal que permite a muchas personas vivir con mayor comodidad en la etapa final de sus vidas.
“No puedo decir que no la recibo. A mí me va a ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope. Y con eso voy a vivir, porque no soy millonario y nunca he tenido el propósito de acumular riqueza en mi vida”, afirmó López Obrador.
Te puede interesar: Aumentan las muertes maternas en jóvenes debido al retiro del Seguro Popular
Además, agregó que no todos aquellos que tienen dinero son malvados, ya que hay muchas personas que han construido su patrimonio mediante su trabajo y cumpliendo con la ley.
“Voy a vivir de manera modesta y voy a escribir un último libro antes de irme, el cual será el último relacionado con asuntos políticos. En él transmitiré conocimientos y experiencias que pueden ser útiles para aquellos que se dediquen al noble oficio de la política”, expresó López Obrador.
En relación a este tema, el presidente aprovechó para señalar que sí ha reportado las regalías de su libro “A la mitad del camino” en su declaración patrimonial correspondiente a 2022. Comentó que se vendieron alrededor de 400 mil ejemplares y que recibió el 12 por ciento de regalías por cada uno, de acuerdo con el contrato.
“Sobre el otro libro, del cual mencioné que obtuve alrededor de 3 millones de pesos, en efecto, se manifestó en mi declaración. Sin embargo, ese dinero, al igual que mi sueldo, lo administra Beatriz (Gutiérrez Müller), ya que yo no tengo control sobre él. Ella me administra y me provee de lo que necesito”, agregó AMLO.
Agencias / Vox Populi Noticias
























