Ciudad Victoria, Tamaulipas /Lupita Domínguez González.-
Ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) fue presentada una denuncia penal de hechos contra quien resulte responsable del saqueo de más de 50 bienes inmuebles de la Unidad Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), incluyendo equipos electrónicos y mobiliario.
La denuncia penal fue presentada por el titular de la UIFE, Raúl Hernández Chavarría, quien fue acompañado por el Director Jurídico de la misma, Luis Fernando Ricardi Constantino, señalando que en estos hechos podría estar involucrado el ex titular de la UIFE, Raúl Ramírez Castañeda.
Refirió que durante el proceso de entrega-recepción se pudo detectar este millonario desfalco, el cual sería cometido previo al 16 de enero, agregando que también se borró información administrativa.
“La Unidad de Inteligencia Económica fue saqueada, ya que días antes de la entrega a recepción fueron sustraídos de la unidad más de 50 bienes inmuebles como mobiliario de oficina, equipos de cómputo, plotters, electrónicos y demás muebles, salas de juntas y también borraron información”.
Te puede interesar:Obra de remodelación de Chaparral no tenía permiso: Hugo Reséndez
Señaló que esta acción es acorde a la que manda el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales que se obliga a los servidores públicos a denunciar aquellos hechos que conozca en el ejercicio de sus funciones y revistan apariencia de delito, también una función, lo que señala el código, y respecto al propio principio del debido proceso.
Los probables delitos que se pudieran clasificar son: uso indebido de atribuciones y facultades, coalición de servidores públicos, abandono de las funciones públicas.
Explicó que tras el proceso de entrega-recepción se llevó un tiempo poder cuantificar el número de inmuebles que fueron distraídos lo que trajo consigo que hasta esta fecha se presentara la denuncia ante la Fiscalía.
Confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera está abriendo una investigación sobre más de 120 casos de posibles delitos cometidos por servidores públicos, incluyendo enriquecimiento ilícito.
También se ha presentado una denuncia por un posible delito administrativo en el que está involucrado el titular de la Fiscalía y ex titular de la UIFE, pero se confía en que se lleve a cabo una investigación apropiada.
























