Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
El agua turbia que sale por el grifo en algunos sectores de Victoria, no se debe a un error de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) o por falta de capacitación de su personal, es un tema que obedece al bajo nivel de la presa Vicente Guerrero, aclaró Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento, reconoció que continúa la controversia por el tema del agua turbia en Victoria, pero dijo que el organismo operador monitorea a diario la calidad del vital líquido; “no es un tema que dependa del manejo humano, es un tema que refiere a los niveles de la presa”.
Señaló que “lo único que podemos hacer es monitorear a través de la planta potabilizadora la calidad del agua, alertar a la ciudadanía cuando no pueda ser consumida”.
El funcionario municipal enfatizó que el problema no se presenta en toda la Ciudad, por lo que no se puede generalizar.
Te puede interesar:Ayuntamiento de Victoria firma convenio de colaboración con PROFECO
“El agua turbia sale en las casas, no es en todos los sectores, es en algunas partes de la ciudad, pero no es en toda la ciudad donde sale el agua turbia y en ese sentido, la COMAPA revisa día a día la calidad del agua”.
Reséndez Silva señaló que ha habido confrontación de ideas en cuanto a las opiniones que ha vertido la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión Estatal del Agua.
“Pero particularmente decirles que la que nos regula o vigila es la COEPRIS, es la autoridad sanitaria que regula la Norma Oficial Mexicana donde nos marca los niveles de claridad que debe tener el agua es la COEPRIS, y en ese sentido nosotros nos vamos a con las recomendaciones que nos emite”.
Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria agregó: “desconozco los informes que pueda tener la Comisión Estatal del Agua, pero nosotros estamos en comunicación con la COEPRIS y ellos han calificado que el agua de Victoria es potable”.
























