Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Debido a que no se han logrado acuerdos entre las diferentes fracciones legislativas del Congreso del Estado, no se ha decidido retirar las escoltas al ex Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, informó el Diputado local del PRI, Édgar Melhem Salinas.
En entrevista, manifestó que a pesar de que se ha dialogado el tema en diversas ocasiones, no hay todavía los consensos necesarios.
“No hay acuerdos todavía, pero sí estamos en pláticas tanto entre el PAN con Movimiento Ciudadano para llegar a un punto de equilibrio”, indicó el funcionario.
El legislador local del Revolucionario Institucional, dijo que cuando el PAN llegó al poder en el Gobierno del Estado decidió retirar la seguridad a ex gobernadores, sin embargo, al momento de perder la gubernatura, cambiaron de parecer y aprobaron que el ex Gobernador tuviera de por vida escoltas a cargo del erario público.
¡CHECA!: Jóvenes son prioridad en la agenda de la STPS: Olga Sosa Ruíz
Melhem Salinas comentó que ahora al llegar MORENA hizo lo mismo y quizá cuando llegue el final del sexenio intenten revertir la medida de retirar escoltas a ex mandatarios estatales.
El también ex dirigente estatal del PRI se pronunció a favor de que se modifique dicha medida, al argumentar que “no hay que dejar un cheque en blanco como está actualmente”.
El Diputado local subrayó que hay que “poner y términos del tiempo que dure eso como la cantidad de personal que puedan tener los ex funcionarios”.
Cabe señalar, que, para poder retirar los escoltas al ex Gobernador de Tamaulipas, se requiere el voto en el pleno de al menos 24 de los 36 diputados locales, y hasta el momento ninguno de los grupos parlamentarios junta dicha cifra.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























