Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
Los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores en Tamaulipas, empezarán a dispersarse a partir del próximo miércoles 3 de mayo del año en curso, informó el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Así mismo aclaró que en el caso de las comunidades rurales los pagos de estos apoyos se realizarán del 3 al 28 de mayo.
Reyes Rodríguez, llamó a los beneficiarios a mantenerse pendientes de las convocatorias y el calendario que emita la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.
“La dispersión del Programa Para el Bienestar de las y los Adultos Mayores contarán con un depósito bancario o en Mesa de atención por la cantidad de 4 mil 800 pesos bimestrales correspondiente del tercer bimestre mayo-junio”, expuso.
El titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, señaló que para mejorar la atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido.
Sin embargo, aclaró que no es necesario acudir antes de la fecha programada; “el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario de depósito bancario”.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, anunció que la dispersión bancaria se realizará del 3 al 17 de mayo recalcando la importancia de estar pendientes de las publicaciones.
Por lo tanto, la calendarización quedó de esta manera: miércoles 3 de mayo el pago corresponderá a las letras A y B, el jueves 4 de mayo para la letra C y para el día viernes 5 de mayo el pago corresponderá a las letras D, E y F.
Te puede interesar:Secretaría del Trabajo brinda capacitación a empresas e instituciones educativas en Reynosa
Mientras tanto, el martes 9 mayo la letra G y para el miércoles 10 de mayo el depósito será para las letras H, I, J, K y L.
Para el jueves 11 de mayo para la letra M; el viernes 12 de mayo las letras N, Ñ, O, P y Q y para el lunes 15 de mayo la letra R y el martes 16 de mayo las letras S, T y U; por último para el miércoles 17 de mayo quedará listo el depósito para las letras V, W, X, Y, y Z.
Cabe referir que para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono celular.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.
Así mismo para conocer fecha, hora y lugar para la entrega de tarjeta, Reyes Rodríguez, invitó a los derechohabientes a consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, o llamar a la Línea de Bienestar 800-639- 42- 64.
























