Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Un promedio de 80 empleados de la empresa Vari-Form, frenaron la producción tras conocer la noticia que no contarían con el bono de utilidades correspondientes a este año.
De acuerdo con la información, Alex Argüelles, empleado inconforme, sostuvo que, el año pasado les entregaron un bono de 15 mil pesos, ahora esperan una cantidad mayor, puesto que no han dejado de trabajar y enviar las partes de vehículos en los tráileres a Saltillo donde se encuentra la ensambladora.
“Realizamos un paro de labores, porque una semana antes nos informaron no habría el bono de utilidades, esta es una empresa automotriz, hacemos partes de los chasis de la RAM y otros vehículos, en los dos turnos realizamos muchas piezas, y no nos pueden decir que no habrá bono”, explicó.
No obstante, alrededor del mediodía, llegaron a un acuerdo con los responsables de la empresa, por lo cual, firmaron un convenio donde establece que, en 15 días, le darán el bono de utilidad, así que, el siguiente día del paro laboral regresarán a las áreas de producción.
Por su parte, explican los empleados que al llegar los 15 días y no se otorga el bono de utilidad, solicitarán la liquidación al 100 por ciento de cada uno de ellos, así quedó en mutuo acuerdo el convenio firmado entre ambas partes.
Te puede interesar: Vigente descuento del 100% de recargos del Impuesto Predial en Reynosa
Cabe destacar que no cuentan con un líder sindical, puesto que siempre tuvieron el apoyo de la empresa, y desconocen por qué la negatividad en dar la prestación conforme a la ley les corresponde.
Finalmente, la maquiladora Vari-Form, se encuentra ubicada en el bulevar Hidalgo, es una empresa pequeña con dos turnos de producción y una lista de empleados de 80.
Agencias/Vox Populi Noticias
























