Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, indicó que a su llegada al área en mención, mantiene la confianza de los inversionistas y empresarios para seguir en territorio tamaulipeco, ahora también le dan la bienvenida al nearshoring.
Hasta el momento, han atendido 280 agrupaciones empresariales, a quienes le han expresado anunciar cualquier detalle que tengan se acerquen a los canales correctos, en este caso a la Dirección Económica y realicen las cartas necesarias.
En cambio, si el conflicto es con empresarios se debe guiar bajo una cadena, primero interactuar con el jefe, por lo que si hay omisión se debe dirigir al Director y culminar con los propietarios, pero no llegar a problemas graves que desestabilicen a la economía de la entidad.
“Estamos atendiendo a cada una de las cámaras de la iniciativa privada, a las agrupaciones empresariales, porque todos queremos prosperar y merecemos tener lo necesario para desarrollarnos como seres humanos, en un ambiente de tranquilidad y paz”.
Te puede interesar:Instalan Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la competitividad en Reynosa
Por ello, también hay facilidades para las PYMES, apoyándolos en su crecimiento, más porque la política de esta administración estatal es guiarse por lo humanista, primero la gente, no permitiendo la instalación de industria que dañe a la gente, ofrezca malos salarios y perjudique el planeta.
Destacó que no afecta la recesión económica de otros países, puesto que considera existe un diálogo para tomar buenas decisiones y la tarea de las autoridades y líderes políticos es llegar a un acuerdo a nivel mundial.
Ante esto, México y Tamaulipas tienen la gran oportunidad de levantar la mano, por ello se crearon alianzas entre universidades de Phoenix y las instituciones educativas de la entidad para dar la bienvenida al nearshoring, facilitando el traslado y la fabricación de las mercancías.
























